En la actualidad del mundo virtual mediante la transformación digital en el sector educación , aprendizaje de cursos ha surgido innovaciones de nuevas herramientas de tecnologías de la información como soporte y garantía a la calidad enseñanza para los estudiantes y profesionales que compiten cada vez más por superar sus conocimientos.

Moodle

Como plataforma de capacitaciones de cursos virtuales tenemos a Moodle una herramienta e-learning gratuita y la más usada en el mundo por todas personas en general que quieran aprender algún tema mediante un aprendizaje a distancia en una aula virtual.

Este potente software fue creado con la idea innovadora de brindarle a las empresas e instituciones un ambiente de aula virtual con todo lo necesario para dictar clases de forma interactiva con los recursos planificados del docente. Su objetivo es hacer del aprendizaje y algo dinámico para que el estudiante pueda asimilar con facilidad todos los conocimientos compartidos en clase.

Esta fabulosa herramienta de capacitaciones virtuales tiene un alcance total para cual publico en general no tiene distinción alguna, cualquier persona que tiene planificado capacitarse mediante el auto-aprendizaje puede acceder desde cualquier parte del mundo a la diversidad de cursos y temas especializados que existen en la red de internet en diferentes idiomas.

Características Importantes

Gestión de Usuarios

Puede administrar los usuarios de forma correcta realizando altas y bajas con la información proporcionada del participante que se desea inscribirse a un determinado curso, y hacerle control y seguimiento del acceso al mismo.

Gestión de Cursos

Puede administrar los cursos clasificados por categorías y desarrollado por una gran variedad de temas que estos pueden contener archivos o enlace de videos, presentaciones, documentos para un mejor desarrollo del curso.

Comunicación

Permite una comunicación muy eficiente a través de foros de consultas  y mensajería de correos electrónicos para una mejor comunicación entre el docente y los participantes  en tiempo real de los cursos que estén llevando.

Gestión de Tareas

Mediante la planificación del curso el docente puede subir documentos a la plataforma especificando las tareas que tiene que realizar el participante y este a su vez poder desarrollarlas para obtener una calificación de acuerdo a la evaluación.

Sistema de Evaluación

Puede realizar un sistema de evaluación de acuerdo al curso extensivo que va a subir a la plataforma, realizando ecuaciones por pesos derivados que corresponde prácticas calificadas, tareas, examén parcial , examén final para obtener una nota final.

Examén Virtual

Mediante esta fabulosa plataforma el docente puede realizar la configuración del examén final del curso, ya sea por respuestas selectivas o también de marcación de verdadero o falso como también estableciendo tiempos cronometrados.

Compatibilidad

Para un mejor desarrollo del curso la plataforma tiene la compatibilidad con los siguientes formatos de archivos, videos y enlace a youtube, presentaciones en power point, documento en word , hojas de cálculo en excel y documento en PDF del cual están totalmente seguros a vulnerabilidad de ataques.

Disponibilidad

La plataforma de capacitaciones de cursos virtuales es 100% compatible con los dispositivos móviles ya sea tablets o celulares, del cual está disponible las 24 horas del día de acuerdo a la duración del curso y puedan acceder desde cualquier punto mediante una conexión a internet .

Certificado

Una vez finalizado el curso virtual y haya obtenido una nota final aprobatoria la plataforma se encargará de enviarle un certificado de aprobación, caso contrario que haya desaprobado el curso se emitirá un certificado de participación para las medidas pertinentes del alumno.

WhatsApp chat